Cómo funciona
Renta imponible = ingreso bruto ajustado − deducción. En Estados Unidos, cada tramo tributa a su propio tipo federal de 2026; los créditos fiscales no reembolsables reducen el impuesto como máximo hasta cero.
Es una estimación del impuesto federal de EE. UU. sobre ingresos ordinarios para el año fiscal 2026, no una declaración de impuestos. La deducción estándar supone que tienes menos de 65 años, no tienes ceguera y no eres dependiente de otra persona. Usa tu deducción total para incluir las deducciones adicionales que correspondan. No incluye los tipos aplicables a ganancias de capital, el AMT, el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, los impuestos estatales, los requisitos para acceder a créditos fiscales ni los créditos reembolsables.
Ejemplo
El impuesto federal sobre la renta de Estados Unidos es de 3.820,00 USD para 2026 con un ingreso bruto ajustado ordinario de 50000 USD, estado civil fiscal de soltero, deducción estándar, deducción total indicada de 0 USD, créditos fiscales no reembolsables de 0 USD e impuesto federal ya pagado de 0 USD.
Resultados de ejemplo para Ingreso bruto ajustado por ingresos ordinarios de 2026 (USD)
Estos ejemplos usan Estado civil a efectos de la declaración en EE. UU.: Soltero/a; Deducción que se aplicará: Deducción estándar; Deducción total (USD): 0; Créditos fiscales no reembolsables (USD): 0; Impuesto federal ya pagado (USD): 0. Son cálculos de referencia, no ajustes recomendados.
| Ingreso bruto ajustado por ingresos ordinarios de 2026 (USD) | Impuesto federal sobre la renta de EE. UU. (USD) |
|---|---|
| 25.000 | 890 |
| 50.000 | 3.820,00 |
| 100.000 | 13.170,00 |
Actualizado
Citar esta página
ToolOctopus. “Calculadora del impuesto sobre la renta de EE. UU..” Actualizado 7 de octubre de 2026. https://tooloctopus.com/es/calculadora-del-impuesto-sobre-la-renta-de-ee-uu.
Añade la fecha de consulta si tus instrucciones lo requieren.
Las citas se formatean con citeproc-js, de Frank Bennett, y estilos de Citation Style Language. Licencia y código fuente.